Aunque no lo creas ese hijo peludo que pasea por el hogar y te acompaña a todo lugar trae consigo ciertos beneficios. ¿No lo sabías? A continuación, te contamos por qué tener un gatito en casa es buena idea.
6 BENEFICIOS DE TENER UN GATO EN CASA
1. Ayudan a prevenir y afrontar la depresión
Los desequilibrios emocionales son muy comunes. Puede ser por la pérdida de un ser querido o simplemente por la presencia de sentimientos de abandono, tristeza o soledad. La contribución de un minino en estos momentos es importante, ya que con su amor y ocurrida personalidad, llena vacíos existentes en el corazón de una persona.
2. Mejoran la salud cardiovascular
El estrés y la ansiedad son los enemigos más grandes del corazón. Tener un felino en casa ayuda a estabilizar las emociones diarias, a transformar los aspectos negativos en positivos y a bajar la tensión arterial. ¿Cómo lo hace? Según estudios científicos las caricias que se dan a los mininos, el ronroneo que producen y su simpatía podrían causar este efecto positivo sobre la salud.
3. Ayudan a dormir mejor
Muchos amantes de los gatos han declarado que dormir acompañados de sus gatos les brinda tranquilidad y protección. Esto se debe al fuerte vínculo afectivo y de confianza que se crea entre amo y mascota.
4. Te libran de plagas
Desde hace muchos años, el felino ha sido uno de los animales domésticos preferidos por el ser humano, ya que es una especie cazadora por naturaleza. Nuestros antepasados los veían como una solución efectiva para librarse de los molestos ratones y otras plagas. Actualmente, además del cariño que nos brindan, ellos contribuyen al bienestar y seguridad de la familia.
5. Demandan poco cuidado
Los michis por nacimiento son animales independientes, por lo que no necesitan total atención. Tal es así, que un felino con suficiente alimento, puede permanecer solo en casa por un par de días, sin problema.
6. Previenen alergias en los niños
Los gatitos son ideales para convivir con los infantes. Estudios realizados por el Departamento de Alergia e Inmunología del Instituto Médico de Georgia demostraron que la convivencia de un gatito con bebés menores a un año de edad, contribuye positivamente en la prevención de alergias.
¿Qué esperas para adoptar un felino? ¡Da ese gran paso! Sin duda, después de leer estos beneficios, te habremos motivado a hacerlo. Si aún no estás seguro, te invitamos a leer nuestro artículo sobre la Gato Terapia.
¡Nuevo mes, nuevas aventuras! 🐾✨ Es momento de salir a explorar con nuestro fiel peludito. ¡Prepárate para llenar este mes con paseos emocionantes, descubrimientos y momentos inolvidables juntos! 🌳 ¿Listos para darle la bienvenida a nuevas experiencias? 🙌🏻
¡Comparte tus planes de aventura en los comentarios! 🐶💬