
Sus caritas y sus gestos nos derriten de amor cada vez. Si eres un amante de los gatos, te interesa revisar nuestro Top Ten de las razas de gatos más tiernas y cariñosas.
10. BOSQUE DE NORUEGA
Parece un lince y tiene gran tamaño. Es una raza de gato sociable y cariñosa. Su pelaje medio/largo será perfecto para acariciar. Su temperamento es tan tranquilo que son capaces de salir de paseo.

9. GATO PERSA
Su pelaje largo y su cara ancha le dan un aspecto adorable que se acompaña de su personalidad afectuosa. Disfruta la compañía de niños, adultos y otros animales. Sabe que es hermoso y usará sus encantos para conseguir tus mimos.

8. GATO BOMBAY
Muy parecido a las panteras negras de la India, pero en miniatura. Es inteligente y adora compartir con la familia y otros animales. No le gusta estar solo, lo cual puede causarle estrés.

7. EUROPEO
Es limpio e independiente, sin embargo, siempre buscará el cariño de su familia. Es de tamaño medio y consistencia robusta por lo que se adapta fácilmente a todo tipo de clima y vivienda.

6. RAGDOLL
Su nombre significa “muñeca de trapo” y proviene de su amabilidad y tolerancia. Es grande, discreto, inteligente y muy relajado, perfecto para familias que comparten mucho tiempo con sus animales.

5. MAINE COON
Conocido como “gigante gentil” por su tamaño y apariencia robusta. Sin embargo, es amigable y juguetón por lo que necesita la atención de su familia para mantenerse activo y saludable.

4. GATO AZUL RUSO
Se relaciona muy bien con su familia. Su carácter tranquilo lo hace perfecto para convivir con niños. Son juguetones, tiernos y curiosos, perfectos para la vida en familia.

3. GATO ESFINGE
Carece de pelaje o tiene pelaje apenas visible. Son independientes, pero disfrutan el contacto humano y lo demuestran con dulzura. Su trato es delicado y usa suaves maullidos para comunicarse.

2. GATO EXÓTICO DE PELO CORTO
Es perfecto para la vida en familia. Tranquilo, dócil y de fácil convivencia, tanto con personas como con animales. No soporta la soledad pues puede causarle estrés o depresión.

1. MESTIZO
Reúnen las características de los gatos más tiernos y cariñosos. Conocen varios maullidos y ronroneos para mostrar afecto. Son bastante robustos y resistentes, perfectos para jugar contigo.
Sin importar cuál sea la raza, un gato siempre será amoroso si encuentra el afecto y cuidados necesarios por parte de su familia. Mantente atento de sus necesidades y bríndale muchos momentos de bienestar, él sabrá cómo corresponderte.
