
SEPTIEMBRE 2019
¿Has intentado de todo, pero tu mimado no aprende a hacer sus necesidades fuera de casa? Tranquilo, no eres el primero ni el único que ha atravesado este tormentoso proceso de entrenamiento. Aquí te dejamos tres consejos para que los pongas en práctica con tu chiquito y cambies este mal hábito.

ANTES DE EMPEZAR…
• Recuerda que debes ser constante y no rendirte. A base de repeticiones tu peludito va a entender.
• Habilita un lugar específico para que haga sus necesidades; esto es fundamental. El espacio elegido debe estar alejado de su comida y plato con agua. Cuando lo hayas elegido, cúbrelo con papel periódico o alfombras de césped higiénicas.
• Prémialo si lo ha hecho correctamente; reforzarlo positivamente ayudará a que entienda mejor y más rápido las nuevas reglas.

3 PASOS CLAVE PARA ENTRENAR A TU PERRO
1. Establece horarios
Convertir la regla en una rutina es el paso más importante. El perro es un animal de costumbre, por lo que si te riges a un horario para sacarlo al jardín o pasearlo lograrás también regularizar sus necesidades. Establecer horarios o hábitos de alimentación, paseos o juegos son la mejor forma de entrenar a tu mimado.

2. Recompénsalo
Si ha hecho sus necesidades en el lugar escogido, ¡recompénsalo, se lo merece! Notar tu entusiasmo y alegría lo ayudará a comprender que lo hizo bien, en el lugar adecuado. Puedes hacerlo a través de una galleta Pro-can, mimos o palabras de aliento.

3. No lo castigues
Tan pronto observes a tu perrito haciendo sus necesidades en el lugar incorrecto, con firmeza, enuncia un “¡NO!” e inmediatamente llévalo al sitio adecuado. No es necesario castigarlo, mucho menos agredirlo, pues no entenderá y podría ser contraproducente.

Este proceso puede ser más largo o más corto para diferentes perritos, si tu peludito aún no lo consigue, no desesperes. Con paciencia y perseverancia, si sigues los tips que te contamos anteriormente, él y tú lo van a conseguir.