

NOVIEMBRE 2019
Cada día nuestros caninos nos demuestran por qué son unos animalitos extraordinarios y queridos por gran parte de la población. Tener un perrito
en casa es grandioso. En muchos hogares son considerados un miembro más de la familia. ¿Cómo no adorarlos si son seres amorosos, incondicionales e inteligentes?
La cercanía que tenemos con nuestros mimados ha creado un sin número de dudas. Una de ellas y la más popular tiene que ver con la “extraña” manera de visualizar las cosas.
Por mucho tiempo se creyó que nuestros peluditos solo podían ver, lo que pasaba a su alrededor, a blanco y negro. ¿Habías escuchado esto antes? Te lo creemos. Este rumor fue muy popular por muchísimos años hasta hace poco, que las personas se han interesado un poco más en descubrir qué tiene de verdad este runrún.
Si bien es cierto, los peluditos no pueden observar las cosas de la misma manera, que lo hacemos las personas por la capacidad de visión que nos distingue pero ¿qué nos diferencia de nuestros amigos de cuatro patas?
Los científicos han confirmado que cuando tu peludito observa objetos de tonalidades amarillas y azules él puede reconocer perfectamente. La complejidad se crea cuando tu consentido se encuentra con dos cosas de tonalidades parecidas como el rojo y el anaranjado, que para tu mimado serán un mismo color.
Está comprobado que los seres vivos distinguimos los colores gracias a las Cédulas Cono, también conocidas como células receptoras de luz que se encuentra en la retina ocular de cualquier vertebrado. Las personas poseemos 3 variantes, mientras que los caninos, dos.
Por esta razón, existen tonalidades que, por falta de células luz, no son percibidas por los ojos de nuestros caninos. Para que lo entendamos mejor la visión de tu peludito es casi similar a la de una persona daltónica con cataratas.
Ya lo sabes, a partir de ahora si escuchas un rumor sobre este mito no demores en desmentirlo, y a la hora de elegir el accesorio perfecto para tu mimado escoge colores que sean fácil de reconocer, así no demorará en encontrarlo cuando jueguen juntos.


