Lo que debes saber para alimentar a tu perrita embarazada
Llega un momento maravilloso para toda familia en el cual nos preparamos para recibir a un nuevo integrante. Si tu perrita está esperando cachorros, aquí encontrarás varios consejos que te servirán para alimentarla adecuadamente en esta grandiosa etapa.
ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO
En esta etapa hay muchos cambios físicos en tu amada mascota y la alimentación es un factor importante para su gestación. Ten en cuenta que hay vida desarrollándose en su interior y por eso debes poner mucha atención a su dieta durante todo el proceso.
PRIMERAS SEMANAS 1 Y 2
- Si detectaste que tu perrita está embarazada, lo primero que se debe hacer es consultar con un veterinario. Él podrá darte un aproximado del tiempo de su estado de gestación y algunas recomendaciones respecto a su dieta.
- Te recomendamos que durante las dos primeras semanas la perrita se alimente como de costumbre.
- En esta etapa no notarás cambios radicales en su apariencia o estado de ánimo. De hecho, tu perrita realizará sus paseos y actividades cotidianas sin inconveniente, incluídos los hábitos alimenticios.
SEMANAS DE DESARROLLO DE LA 2 A LA 6
- A partir de la segunda semana, la perrita notará más los cambios que suceden dentro de ella, y tú también los percibirás. No te sorprendas si notas náuseas, o inclusive, cambios de humor. Sé paciente y cariñoso en esta etapa, pero sobre todo, mantén el contacto con tu veterinario.
- Para evitar la pérdida de nutrientes por las náuseas, debes administrarle el alimento en pequeñas cantidades varias veces al día.
- Recuerda que la hidratación es importante en esta etapa. Mantén su recipiente siempre limpio y con agua fresca todo el tiempo.
- Desde la segunda semana, los cachorros empezarán a desarrollarse más rápidamente. Tanto la madre como los bebés necesitarán más energía, proteínas y nutrientes, y por tanto, un alimento que satisfaga estas necesidades. El alimento para cachorro aportará una mayor cantidad de nutrientes.
- Dale este tipo de alimento incluso después del parto ya que le ayudará a recuperarse adecuadamente y servirá como complemento para la etapa de lactancia.
ÚLTIMAS 2 SEMANAS
- Cuando falten dos semanas para el gran momento, los bebés ocuparán más espacio en el interior de tu mascota. Por eso es normal que disminuya su apetito. Sin embargo el alimento nunca debe faltar.
- Mantén pequeñas raciones de comida siempre disponibles en su plato.
- En la semana 6 debes visitar a tu veterinario para que te brinde algunas indicaciones para las semanas finales. Recuerda que la perra no debe ingerir medicamentos durante todo el periodo de gestación.
- De ser necesario para la mamá, o para los pequeños, el especialista determinará la necesidad de algún suplemento nutricional, como vitaminas o minerales. Considera que los suplementos nunca se deben proporcionar antes de la semana 6.
Cuida de cerca a tu querida mascota en esta etapa y recuerda acudir con tu veterinario si notas algún comportamiento extraño. Cuando llegue el momento, tu perrita sabrá muy bien qué hacer, acompáñala y recibe a tus nietos con el amor y cuidados que necesitan.
¡Nuevo mes, nuevas aventuras! 🐾✨ Es momento de salir a explorar con nuestro fiel peludito. ¡Prepárate para llenar este mes con paseos emocionantes, descubrimientos y momentos inolvidables juntos! 🌳 ¿Listos para darle la bienvenida a nuevas experiencias? 🙌🏻
¡Comparte tus planes de aventura en los comentarios! 🐶💬
#ProCan #ProCanPronaca #Perros #Mascotas #Nuevomes #Marzo #Pets #TQPETS #TQPETSEc
...
Sé parte de nuestro
Club TQPETS
Déjanos tu correo y que tipo de mascota tienes para recibir recompensas exclusivas