Los perros se expresan de diferentes formas: ladrar, aullar, gemir, mover la cola, lamer, entre otros. El lamido es uno de los comportamientos más representativos en los peluditos, porque con su lengua exploran el mundo que los rodea. ¿Has visto que cuando le obsequias un nuevo juguete además de olfatearlo, lo lame? Es su manera de ir conociendo ese objeto desconocido. Este comportamiento tiene varios significados, acá te contamos los principales motivos.
Lo hace para mostrar afecto:
Las madres caninas lamen a sus cachorros para limpiarlos y estimularlos por lo que esta es una de sus señales sociales más importantes. Para tu consentido, lamer es su forma de mostrar afecto y alegría. Cuando lo hace, está diciéndote cuánto significas para él.
Estrés o ansiedad:
Si tu perro comienza a lamer en exceso, podría indicar estrés o ansiedad. El acto de lamer libera endorfinas que ayudan al perro a calmarse en situaciones estresantes.
Alergia o infecciones de la piel:
Los perros también se lamen las patas en un intento de aliviar los problemas de la piel. Si lamer se convierte en la norma, no esperes para llevarlos al veterinario, ya que pueden ser alergias o heridas que requieren atención, y que se laman en exceso a veces puede causar más daño.
Como ves, las razones por las cuales los peluditos optan por lamer son muchas. Lo cierto es que necesitas prestar atención a la frecuencia con la que lo hacen para identificar cualquier inconveniente y tomar acciones oportunas.
¡Nuevo mes, nuevas aventuras! 🐾✨ Es momento de salir a explorar con nuestro fiel peludito. ¡Prepárate para llenar este mes con paseos emocionantes, descubrimientos y momentos inolvidables juntos! 🌳 ¿Listos para darle la bienvenida a nuevas experiencias? 🙌🏻
¡Comparte tus planes de aventura en los comentarios! 🐶💬