Conoce los pormenores de cómo un pequeño gato pasó del refugio de animales al paseo de la fama de internet. Te contamos los detalles de esta peluda historia a continuación:
En 2011 Ann Marie Avey acudió al centro de rescate de mascotas en su ciudad (Los Ángeles, E.E. U.U.) para adoptar un minino. Lo que ella no sabía era que estaba a punto de darle un nuevo hogar a una celebridad del mundo gatuno.
El gato que escogió Ann Marie era una mezcla de las razas himalaya y persa que llamó su atención por la increíble apariencia de su largo pelaje. Sin dudarlo, le dio la oportunidad de llegar consigo a casa.
Con el pasar de los días, sus pelitos aparecían en todas partes, incluso en los lugares menos esperados. Y además, poco a poco mostró un temperamento singular que combinaba bien con su apariencia. Estas características, bastante similares a las de los comandantes militares de antaño, hicieron que reciba el nombre de Colonel Meow (Coronel Miau).
El peludo pronto se convirtió en una celebridad del Internet. Gracias a su humana, Colonel Meow se hizo popular en Instagram y Facebook. En estas redes empezaron a circularfotografías que retrataban su increíble pelaje y que estaban acompañadas de ingeniosas frases que reflejaban su personalidad.
La fama que obtuvo en la web llamó la atención de los Récords Guinness. ¿Era en verdad el gato más peludo del mundo? Para comprobarlo tres veterinarios se encargaron de tomar muestras de su pelo para establecer un promedio. Las muestras midieron 22,87 cm, lo suficiente para otorgarle el título del gato con el pelaje más largo en agosto de 2013.
Lamentablemente el famoso minino, de aproximadamente dos años de edad, sufrió complicaciones cardiacas y partió de este mundo en enero de 2014. Sin embargo, su legado se mantiene vivo. Su fama ahora sirve como inspiración a Ann Marie quien realiza frecuentes publicaciones para promover la adopción de gatitos con pelo largo en la cuenta de Instagram @colonelmeowandfriends.
La actual portadora del récord es Sophie Smith, una linda gatita que vive en Oceanside, California. Su pelaje mide en promedio 26,68 cm y tiene intenciones de ostentar el título por muchos años más.
¡Nuevo mes, nuevas aventuras! 🐾✨ Es momento de salir a explorar con nuestro fiel peludito. ¡Prepárate para llenar este mes con paseos emocionantes, descubrimientos y momentos inolvidables juntos! 🌳 ¿Listos para darle la bienvenida a nuevas experiencias? 🙌🏻
¡Comparte tus planes de aventura en los comentarios! 🐶💬