

La fibra puede proporcionar varios efectos beneficiosos en la salud digestiva de tu gatito. Además, es importante para el tránsito y el equilibrio de la flora bacteriana de tu minino y puede ser fundamental al momento de solucionar problemas como el estreñimiento y la diarrea, así como para prevenir enfermedades. Conoce más en nuestro artículo sobre este nutriente.
¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?
La fibra tiene un papel fundamental en la digestión y en el mantenimiento de la micro flora del colon de los mininos ya que ayuda al mantenimiento de la flora del sistema digestivo, a prevenir el estreñimiento, a controlar la diabetes, la obesidad y prevenir otras enfermedades.
Las fibras son carbohidratos que no son digeribles en el cuerpo y existen dos tipos: fibra soluble y fibra insoluble. Como sus nombres lo indican, la fibra soluble se disuelve en agua, mientras que la fibra insoluble no se disuelve y permanece intacta en su viaje a través del sistema digestivo. Ambos tipos pueden ayudar a reducir la presencia de estreñimiento y diarrea, sin embargo debes consultar con tu veterinario para verificar cuál es la más recomendable para tu peludo.
Los felinos no tienen un requisito nutricional específico de fibra en su dieta. Al ser animales carnívoros, los gatos tienden a absorber los nutrientes del pelaje y los huesos de las presas que atrapan. Si tu minino es un gato casero, debes asegurarte de darle un alimento que sea rico en fibra para cuidar de su salud y ayudarlo a digerir correctamente. Recuerda que Pro-cat tiene el porcentaje necesario para que tu gato tenga una alimentación balanceada y esté más saludable.
¿CÓMO AYUDA LA FIBRA A TU GATO?
El veterinario puede recomendarle a tu peludo una dieta rica en fibra si tiene sobrepeso, si está constipado con frecuencia, si tiene problemas con sus glándulas anales o si desarrolla bolas de pelo regularmente.
Los gatos caseros tienen más probabilidades de tener sobrepeso, por lo que aumentar la cantidad de fibra en su dieta puede ayudar a que se sienta más lleno y reduzca la cantidad de alimentos que consume. Como carnívoros obligados, los gatos necesitan una dieta alta en proteínas y grasas, baja en carbohidratos digeribles y más alta en fibra dietética que le ayudará a mantener un peso saludable.
Además, la fibra ayuda a controlar uno de los problemas más comunes que afectan a los gatos como son las bolas de pelo. Se estima que un gato puede pasar hasta 4 horas diarias acicalándose, por lo que puede ingerir una gran cantidad de pelo que se acumula en el tracto digestivo y puede causarle malestar. Aumentar el contenido de fibra en la dieta ayuda a mover la bola de pelo a través del tracto digestivo y reduce el riesgo de malestar que causa el vómito de las bolas de cabello.
Como puedes ver, tu gatito necesita tener una alimentación balanceada para estar sano y cuidar de su bienestar. Recuerda que si tu minino presenta problemas de digestión, diarrea, estreñimiento o vómitos a causa de las bolas de pelo, debes llevarlo inmediatamente al veterinario para que juntos encuentren la dieta ideal para tu peludo.

¡Nuevo mes, nuevas aventuras! 🐾✨ Es momento de salir a explorar con nuestro fiel peludito. ¡Prepárate para llenar este mes con paseos emocionantes, descubrimientos y momentos inolvidables juntos! 🌳 ¿Listos para darle la bienvenida a nuevas experiencias? 🙌🏻
¡Comparte tus planes de aventura en los comentarios! 🐶💬
#ProCan #ProCanPronaca #Perros #Mascotas #Nuevomes #Marzo #Pets #TQPETS #TQPETSEc
...


Sé parte de nuestro
Club TQPETS
Déjanos tu correo y que tipo de mascota tienes para recibir recompensas exclusivas