No es una sorpresa para nadie que las mascotas se han convertido en los nuevos hijos. Cuando un nuevo integrante llega a la familia, nos esforzamos por adaptar nuestro entorno para que se sienta como en casa. Pero los cat lovers han llegado con todo, y con esto viene el nuevo término 'gatificar'. Aquí te contamos de qué se trata.
¿Qué es gatificar?
Este término se refiere a la adaptación de tu hogar para satisfacer las necesidades de tu gato. Para esto, es esencial comprender a tu felino: le gusta trepar, esconderse, descansar, jugar, vigilar y correr, permitiéndole seguir su naturaleza dentro de su territorio. Y no, no tendrás que convertir tu casa en una selva para lograrlo.
Por lo general, los gatos pasan la mayor parte de su tiempo en casa y, muchas veces, están solos. Si no tienes tu casa adaptada para proporcionarles la estimulación adecuada, es probable que se sientan aburridos, lo que puede llevar a comportamientos destructivos o ansiedad.
No es necesario que cambies tus muebles o decoración, solo basta con que sigas algunas de las siguientes recomendaciones
Alimentación
Con respecto a su comida, asegúrate de elegirla de acuerdo a su edad y peso. Te recomendamos Pro-Cat Care, que ofrece tanto alimento seco como húmedo para todas sus etapas. Recuerda tener siempre agua limpia y fresca a su disposición.

Arenero
Elige el tamaño adecuado y colócalo en un lugar tranquilo y que sea de fácil acceso. Asegúrate de que sea de buena calidad, límpialo diariamente y cambia la arena por completo al menos una vez a la semana.

Rascador
Los gatos necesitan rascar para marcar su territorio y mantener sus uñas saludables. Existen diferentes tipos, como rascadores horizontales, verticales y con distintas texturas. Escoge el que mejor se adapte al espacio que le designes en tu casa.

Zonas altas
A los gatos les encanta observar desde las alturas. Puedes colocar estanterías, repisas o árboles para gatos que les permitan explorar otros niveles.
Gatificar tu hogar no solo hará feliz a tu gato, sino que también fortalecerá el vínculo entre ambos. Con estos simples cambios, le darás a tu felino un entorno enriquecido donde podrá ser él mismo.
¡Así que no dudes en empezar a gatificar tu casa y ver cómo tu michi se apodera de tu hogar!