
Cambiar la alimentación de tu peludo puede llegar a ser un tema complicado si no lo haces con el cuidado necesario. Por eso hemos recopilado las principales razones para cambiar el alimento de tu perrito.
EDAD
Las necesidades nutricionales de los perros evolucionan a medida que van creciendo. Es por esto que deberás cambiar el alimento de tu peludo según su edad para asegurar que tu peludo tenga una alimentación completa. No lo olvides, Pro-can tiene un producto con los nutrientes que necesita según la etapa en la que se encuentre tu mascota.

ALERGIAS
Existen varios ingredientes o tipos comidas que pueden causar una reacción alérgica a tu peludo. Si tu perro presenta alguna molestia al consumir algún alimento puede presentar síntomas tales como: irritación de la piel, picazón, pérdida excesiva de pelo, piel seca o escamosa.
Es importante encontrar cuál es la sustancia responsable de estos síntomas, es por esto que debes llevar a tu peludo al veterinario para que identifique qué es lo que está causando la molestia y cuál es el tratamiento ideal.

PROBLEMAS DIGESTIVOS
Los perritos que sufren de enfermedades estomacales como gastritis, intestino irritable o son intolerantes a ciertos alimentos deben tener dietas específicas. El veterinario debe recomendar el tipo de alimento y la cantidad que debe consumir un peludo que tenga alguna de estas dolencias.

RECOMENDACIONES AL CAMBIAR DE ALIMENTO
• El cambio de comida no es un proceso que puede hacerse de un día para otro, debe hacerse progresivamente para evitar posibles molestias como pérdida de apetito, diarreas o vómitos.
• El perrito necesitará de un periodo de adaptación a su nuevo alimento. Intenta ir cambiando de a poco su comida hasta que se acostumbre por completo. Distribuye sus porciones de esta manera:

• Los perros que tienen disponible su comida en cualquier momento del día tienen más dificultades para cambiar de comida que aquellos que comen en horarios fijos.
• Si tu perro está enfermo, toma suplementos nutricionales o es una hembra gestante, debes consultar con el veterinario cuál es alimento ideal para su condición y así evitar cualquier complicación.

Recuerda que al tomar en cuenta estos consejos tu perrito tendrá una mejor alimentación y podrá estar más saludable. No olvides que la alimentación es clave para que esté lleno de energía y sea una mascota feliz.