Asociamos a nuestros amigos felinos con dormir, pero, por su naturaleza, los gatos son bastante activos y necesitan un poco de emoción en sus vidas para estar sanos física y mentalmente y asegurar su bienestar.
Tenemos a nuestras mascotas dentro de casa y pasan solas la mayoría de tiempo, mientras estamos en el trabajo, el colegio o la universidad. Por eso, a veces tienen mucha energía y no sabemos cómo enfocarla. Aquí te enseñamos cómo.
LA IMPORTANCIA DE JUGAR
- Jugar es una forma positiva de interactuar con tu gatito, pero debes animarlo a realizar actividades que lo ayuden a ejercitarse y quemar energía.
- Por la naturaleza de su especie, los gatos son cazadores y merodeadores; por eso, un felino que está privado de hacerlo se aburre y puede desarrollar problemas de comportamiento.
- La estimulación debe existir tanto en gatitos bebés como en adultos.
Introduce nuevos juguetes
La forma más obvia para ayudar a que tu gatito gaste su energía es darle juguetes. Por lo general, los gatos aman las plumas, cuerdas y peluches.
Consigue juguetes con diferentes formas y tamaños y mira cuáles le gustan más.
Prepárate para cambiarlos
Si tu gato ama su juguete, debes saber que tendrás que suplirlo en poco tiempo. Los peludos felinos se sienten felices y realizados cuando clavan sus garras y dientes en sus “presas”. Déjalo jugar hasta que requieras reemplazarlo con uno nuevo.
No desestimes la caja
¿Te pasa que tu gato no hace caso a los juguetes, pero juega con cajas y fundas? No lo obligues a jugar con los objetos que le compras; si ya desarrolla interés en estos, consigue de varios tamaños para que continúe su exploración.
Hazle una piñata
Los gatitos aman golpear los objetos que están colgados. Haz una piñata con un contenedor de plástico con comida o premios adentro. Puedes usar uno de yogurt o margarina, algo no muy grande.
Cuélgalo donde sea accesible para tu animalito y le encantará.
Diversión mientras estás fuera
Déjale unos juegos para cuando sales. Puedes esconder premios y juguetes alrededor de la casa, para que tu felino los busque mientras está solo. Esto le enseñará a cazar y a mantenerse ocupado.
Puedes también poner comida para pájaros afuera de las ventanas. Hará que ellos se acerquen y tu gato tenga algo que ver de vez en cuando.
Jueguen a la cacería
Colócate un pedazo de tela o una cuerda en la cintura del pantalón en simulación de una cola. A tu gatito le llamará la atención y la perseguirá.
Gimnasios gatunos
Si tienes espacio, coloca un gimnasio de gato, que consiste en varios niveles para escalar, colgarse, y jugar.
Como ves, existen algunas alternativas para que tu gato juegue, gaste energía y se canse. Lo más importante para el bienestar de tu felino es la atención, cuidados y tiempo que le dediques. Sigue estos consejos y verás los resultados.
¡Nuevo mes, nuevas aventuras! 🐾✨ Es momento de salir a explorar con nuestro fiel peludito. ¡Prepárate para llenar este mes con paseos emocionantes, descubrimientos y momentos inolvidables juntos! 🌳 ¿Listos para darle la bienvenida a nuevas experiencias? 🙌🏻
¡Comparte tus planes de aventura en los comentarios! 🐶💬
#ProCan #ProCanPronaca #Perros #Mascotas #Nuevomes #Marzo #Pets #TQPETS #TQPETSEc
...
Sé parte de nuestro
Club TQPETS
Déjanos tu correo y que tipo de mascota tienes para recibir recompensas exclusivas