
MAYO 2019
Aunque los gatos nos acompañan desde hace miles de años, aún nos causan curiosidad sus gestos y personalidad. Y si muchos todavía piensan que estos peluditos son animales distantes que no demuestran afecto, la realidad es totalmente diferente. Hoy te contaremos cómo saludan los gatos.
Los gatos son animales solitarios y territoriales que rara vez llegan a vivir en manada o en grupo. Sin embargo, cuando uno o más mininos se encuentran frente a frente, es necesario que saluden como una manera de conocer más al otro. La manera en que lo hacen es frotando y oliendo sus narices.

¿POR QUÉ SALUDAN ASÍ?
Los gatos toman conciencia del mundo de manera paulatina al nacer. Y aunque demoran unas semanas en abrir los ojos, su nariz está completamente desarrollada. Esto les permite acercarse para reconocer a su madre y hermanos cuando son cachorros. Es decir, el contacto por medio de la nariz es su primera manera de interactuar.
Esta dinámica se mantendrá durante toda la vida y les servirá como un gesto amistoso. Esta manera de saludar además les ayuda a reconocer valiosa información de otro gato mediante el olfato, como dónde ha estado de paseo, si es parte de su familia o grupo, su estado de salud y qué comió.

SALUDO A LOS HUMANOS
Si tu gato acerca su nariz hacia ti, ya sea en el rostro o en otra parte del cuerpo, está demostrando amabilidad. Esta no es necesariamente una muestra de afecto. Sin embargo, cuando tu gatito se acerca y frota su cabeza, es señal que sin duda te ama.

¿Tu gato acerca su nariz hacia ti? Cuéntanos otras maneras que tiene tu mimado de demostrar afecto o de recibirte cuando regresas a casa.