La limpieza de tu perrito es un aspecto importante para su salud e interaccióncon la familia. En este artículo te contamos cómo hacerlo sin necesidad de darle un baño completo. Estas son algunas alternativas:
1. CEPILLADO
Debes hacerlo frecuentemente, al menos una vez a la semana, dependiendo de la longitud del pelaje de la mascota y la raza. Al realizarlo, retiras el pelo que está próximo a caer evitando que se enrede y acumule suciedad.
2. SHAMPOO SECO
Esta es una opción bastante práctica para que tu perrito esté limpio. En la actualidad puedes encontrar shampoo secos en forma de espumas o polvos. Generalmente tendrás que rociar un poco de producto sobre tu mejor amigo y luego retirar los excesos con una toalla.
*TIP:cepilla a tu perro antes de aplicar el shampoo para mayor efectividad.
3. PAÑITOS
Usar una toalla de algodón húmeda para limpiar a tu pequeño es una gran idea, sobre todo cuando regresa de paseo con las patitas manchadas de tierra o lodo. Frota la toalla por encima de su cuerpo siguiendo el sentido del pelaje. Si quieres, puedes usar un poco de su shampoo habitual. Por último, pasa con una toalla seca para retirar los excesos de agua.
4. EVITA PRODUCTOS PARA HUMANOS
La piel de los canes es diferente a la humana. Al usar artículos de higiene para personas corres el riesgo deirritar su piel o hacer que se le caiga el pelo. Ten en cuenta que tampoco debes utilizar productos de limpieza para el hogar.
Recuerda que estos métodos de limpieza pueden ser muy efectivos, pero no reemplazan al baño completo con agua. Haz la prueba y cuéntanos cómo haces tú para que tu perrito se mantenga limpio y saludable.
¡Nuevo mes, nuevas aventuras! 🐾✨ Es momento de salir a explorar con nuestro fiel peludito. ¡Prepárate para llenar este mes con paseos emocionantes, descubrimientos y momentos inolvidables juntos! 🌳 ¿Listos para darle la bienvenida a nuevas experiencias? 🙌🏻
¡Comparte tus planes de aventura en los comentarios! 🐶💬