Conocer las pautas de una alimentación saludable evitará que tu gatito tenga más de una visita al veterinario. A continuación te explicamos algunos puntos claves para hacer que tu minino tenga unadieta equilibraday se mantenga saludable.
1. DALE UN ALIMENTO EXCLUSIVO PARA GATOS
Los mininos necesitan alimentos específicos que cubran sus necesidades nutricionales. Es por esto que su alimento debe tener un alto contenido en proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales. Considera que darle el tipo de alimento adecuado a tu peludo evitará la presencia de problemas de salud.
2. DILE NO A LA COMIDA CASERA
Larazón principal para evitar darle comida de casa a tu gato es que existe una gran cantidad de alimentos que son tóxicos para los mininos. Si bien puede ser sabrosa e inofensiva para los humanos, pueden poner en peligro la vida de tu gato. Por esto es importante que te familiaricescon los alimentos que pueden ser peligrosos para tu peludo. Aquí te dejamos un listado con los más comunes:
Otra razón por la no debes darle este tipo de comida es que los gatos necesitan vitaminas, minerales y proteínas específicaspara mantenerse saludables que solamente el alimento balanceado contiene.
3. CANTIDAD DE ALIMENTO
Los mininos comen pequeñas cantidades a lo largo del día y no ingieren todo el alimento que tienen a su disposición de una vez. Por esta razón, si tu minino no tiene problemas de sobrepeso, puedes dejar su alimento en el plato para que coma cuando lo necesite.
También existen maneras lúdicas en las que puedes alimentar a tu gatito. Prueba esconder pequeñas cantidades de comida por la casa o compra un juguete donde puedas esconder algunas pepitas, esto hará que tu peludo se entretenga hasta conseguir su comida.
4. DALE SUFICIENTE AGUA
Brindarle unamplio suministro de agua limpia es clave para el bienestar de tu gato. Los mininos son muy exigentes al momento de beber agua por lo que debes mantener limpio el recipiente y cambiar el agua al menos dos veces al día.
5. PREMIOS
Darle ocasionalmente una golosina saludable a tu minino puede servir como una herramienta para adiestrarlo. Considera que las golosinas no deben ser alimentos humanos ya que no contribuyen a una dieta completa y balanceada. Pregúntale a tu veterinario cuáles serían las mejores golosinas para tu gato.
Recuerda que el tipo y la cantidad de alimento que le des a tu mascota dependen de su tamaño y su edad. Revisa al reverso de los empaques la recomendación de cantidad de alimento adecuada para tu peludo.
¡Nuevo mes, nuevas aventuras! 🐾✨ Es momento de salir a explorar con nuestro fiel peludito. ¡Prepárate para llenar este mes con paseos emocionantes, descubrimientos y momentos inolvidables juntos! 🌳 ¿Listos para darle la bienvenida a nuevas experiencias? 🙌🏻
¡Comparte tus planes de aventura en los comentarios! 🐶💬