Cuidar los dientes de tu minino debe ser una de las principales actividades que debes realizar para controlar su higiene y mantenerlo sano. El no lavar sus dientes con regularidad puede hacer que se presenten varios problemas de salud que pueden afectar incluso a otros órganos.
LOS SÍNTOMAS QUE SUELEN PRESENTARSE CUANDO EXISTE ALGUNA ENFERMEDAD DENTAL SON:
• Mal aliento
• Encías enrojecidas
• Sarro de color amarillento o marrón
• Exceso de saliva.
• Pérdida de apetito.
Es muy importante revisar la boca de tu peludo con regularidad así puedes detectar a tiempo si existe algún problema. Recuerda que si notas alguno de estos síntomas debes acudir inmediatamente a tu veterinario para que pueda revisar a tu gatito. No tratar alguna de estas complicaciones puede hacer que se desarrolle una infección más severa.
CÓMO CUIDAR LOS DIENTES DE TU GATO
Tu minino necesita de tu ayuda para cuidar de su higiene dental, por lo que debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.
Cepillado de dientes
Puede ser que tu minino no tolere con facilidad que limpies su boca, sin embargo debes tener paciencia y comenzar poco a poco hasta que se vaya acostumbrando a este proceso.
Debes cepillar los dientes de tu gato por lo menos dos veces a la semana. Puedes probar con una pasta dental especial y un cepillo de dientes que tenga el tamaño ideal para su boquita.
Si tu felino no se siente cómodo con un cepillo de dientes, puedes cubrir tu dedo índice con una gasa o una esponja suave y usarlo como cepillo.
Ten en cuenta que no puedes usar tu misma pasta de dientes ya que contiene algunos elementos que pueden ser tóxicos para tu gato. Consulta con tu veterinario cuál puede ser la mejor alternativa para tu pequeño.
Alimentación
Cuidar la alimentación de tu gato es muy importante para asegurarte de que sus dientes estén sanos, por lo que siempre debes darle un alimento de calidad. Al masticar las pepitas los dientes de tu gato entran en contacto con las croquetas y generan una fricción que ayuda a eliminar parte del sarro que se acumula en sus dientes.
Otras alternativas
Si la comida no ayuda al cuidado y aún tienes problemas para cepillar los dientes de tu minino, puedes consultar con tu veterinario cuál producto puede ayudar a prevenir la formación de sarro y de placa bacteriana.
Es importante que sepas cómo cuidar los dientes de tu minino para proteger su salud y bienestar. Recuerda que del cuidado que le proporciones dependerá su calidad de vida, sigue estos consejos y ayúdalo a crecer sano.
¡Nuevo mes, nuevas aventuras! 🐾✨ Es momento de salir a explorar con nuestro fiel peludito. ¡Prepárate para llenar este mes con paseos emocionantes, descubrimientos y momentos inolvidables juntos! 🌳 ¿Listos para darle la bienvenida a nuevas experiencias? 🙌🏻
¡Comparte tus planes de aventura en los comentarios! 🐶💬