10 recomendaciones para cuidar las patitas de tu perro
Las almohadillas protegen las patitas de tu perro del impacto y de la presión de su peso durante las caminatas y juegos. Aunque la piel de esta zona es muy resistente, es necesario cuidarla y protegerla para cuidar de su bienestar y ayudar a que tu amiguito esté cómodo.
Revisa estas recomendaciones y evita que estas zonas de apoyo se agrieten o se resequen:
1. AYÚDALO A ACOSTUMBRARSE
Tu amigo necesitará tiempo hasta que la piel de sus patas se endurezca y sea más resistente.
2. PASOS SEGUROS
Asegúrate de revisar el terreno que pisará tu peludo, retira todos objetos cortantes o cristales que lo puedan lastimar.
3. HIDRATA Y PROTEGE
Consulta con tu veterinario sobre cremas y bálsamos apropiados. Recuerda no usar bálsamos humanos ya que nuestro pH es distinto al de los perritos.
4. TODO TERRENO
Alterna las superficies de pisada durante los paseos. Combina la vereda con zonas ajardinadas, con césped o espacios que estén húmedos.
5. PROTECCIÓN EXTRA
Existen varios productos como ceras que le pueden brindar a tu mascota protección extra durante los largos paseos.
6. CALZADO
Considera llevar un par de zapatos o botitas para proteger sus patas por si pasean por terrenos que pueden ser agresivos con su piel.
7. ¡HORA DE LA LIMPIEZA!
Limpia las patas de tu consentido con agua tibia y jabón después de cada paseo, así te asegurarás de que no tenga ningún corte o herida.
8. MASAJE PROFUNDO
Dale un masaje en las patitas después de una larga caminata. Comienza masajeando sus almohadillas y luego sigue con el resto de su pata.
9. REVISA SUS PATITAS
Busca cualquier signo de daño. Las heridas que son pequeñas se pueden limpiar con jabón antibacterial. En caso de que haya un corte profundo, acude inmediatamente a tu veterinario.
10. CORTA SUS UÑAS
Si las uñas de tu perro suenan mucho al caminar o se quiebran fácilmente, es hora de un corte. Recuerda tener mucho cuidado y dejarlas de un tamaño que puedan rozar el piso. Si no te sientes seguro de hacerlo en casa, acude a un veterinario o a un peluquero.
Recuerda que es primordial que al dar un paseo con tu mascota tomes en cuenta el momento del día, a qué lugar lo llevas y la temperatura. Considera que en los días de mucho sol el pavimento tiende a calentarse y puede lastimar las patitas de tu amigo. Cuida de su bienestar, recuerda que los paseos deben ser temprano en la mañana o al atardecer.
¡Nuevo mes, nuevas aventuras! 🐾✨ Es momento de salir a explorar con nuestro fiel peludito. ¡Prepárate para llenar este mes con paseos emocionantes, descubrimientos y momentos inolvidables juntos! 🌳 ¿Listos para darle la bienvenida a nuevas experiencias? 🙌🏻
¡Comparte tus planes de aventura en los comentarios! 🐶💬